Otras publicaciones

domingo, 16 de octubre de 2016

¡A la hoguera!

¡Cuánto revuelo por una opinión!
¡Cuántas respuestas sistemáticas!
¡Cuánta representación!

Me cuestionaron que no hablara de la marcha, expliqué que era una elección y que no mezclé ambas cosas porque creía que no iba a ser clara mi crítica.

Me cuestionaron la forma y ahí sí podría asumir la responsabilidad de la aspereza con la que escribí, pero... es mi naturaleza.  Cuando escribí "La triste costumbre" hablando de la violencia y criticando el sistema, no se viralizó pero aún así fui "dura" dentro del marco poético -si se quiere- de mi escritura.

De todas formas, ese título que parece haber herido profundamente a las más duras defensoras de los desmanes, es precisamente una crítica al sistema rosa que imperaba en los 80s cuando todo venía en ese formato "pequeña fábula ilustrada" "pequeño Larousse ilustrado" en fin, una chicaneada para llamar a las rebeldes (va con B larga, lo aclaro para sumar un dato a las que se autodenominaron así pero con V mientras respondían con vehemencia mi post).

Podría explicar "putos traumas" como "puta calle" pero a esta altura veo que el que entendió, entendió y el que no, no lo hará.

Podría explicar el "Nadie te dice..." pero ya lo intenté con otro escrito y termina perdiendo seriedad la cosa.

Me preguntaron ¿por qué te molestan las tetas más que las muertes? y a esos sí les tengo una respuesta.  A mi no me molestan más, corazones!!!!  Tengo dos! A mi me molesta que me cuestionen sin haber leído mis posteos anteriores en los que hablo de las víctimas y lo hago con nombre y apellido porque eran personas, no "causas"; eso primero. Pero bueno... en la tele se dicen cosas sin chequear datos, no voy a pretender que una masa enardecida se ponga a investigar en contra de qué está una "bloguera" (término que me dicen por primera vez en mi vida porque no me considero así) antes de salir a matarla y pedir que la violen y maten por criticar a un grupito de violentas.  Me molestan las muertes!  Cuando escribí "Y tu cabeza está llena de ratas" nombré a mujeres y las edades que tendrían hoy porque ¡sí me importa lo que pasa! Así que todos esos banners y mensajes diciendo "te molestan torsos desnudos y no te molestan las muertes" tienen respuesta con fecha y hora mucho más antigua que el post que tanto lastimó.

Una pintada decía "Está desaparecida, está prostituida" y esa era la foto perfecta de lo que pensé que buscaban.  Era una frase corta, tenaz, lo decía todo y creo que quien la leyó pensó en Marita Verón, en María Cash y en tantas otras que desaparecieron y terminaron muertas.

Pero vi cómo termina cada marcha feminista y no pude evitar sentir vergüenza una y otra vez... y cuando leí BASTA DE PARIR, MUERTE AL MACHO pensé en Julio López que era macho, en Matías Berardi, en el viejo de María Cash que murió buscando a su hija. Cuando leí EL MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO me dieron pena esas mujeres que fueron a buscar libertades y terminaron siendo parte de un evento que opacó cualquier otro esfuerzo por mostrar que se quiere igualdad o "destruir el género" como dijo alguien en uno de sus comentarios. Cuando vi SOMOS MALAS, PODEMOS SER PEORES entendí que están buscando ser lo que critican y empecé a sentir asco. Un cuerpo pedía libertad y una pared decía "Un macho muerto, un femicidio menos".

Si querían igualdad, la lograron.

De atrás se ven iguales. Con la cara tapada, se ven iguales.  Escupiendo, se ven iguales. Están igualando como entienden ustedes la igualdad.  ¿Quieren dar miedo? lo dieron!

De todo esto aprendí algo... volvieron a aparecer mujeres muertas a las horas de mi post y a las horas de la marcha, así que las pintadas, el bardo, la gracia, la lucha, los talleres no hicieron efecto porque consiguieron tapar las bondades del encuentro.

De todo esto aprendí que las mujeres que aparecen muertas fueron víctimas, no de mujeres (o como quieran llamarme ustedes tan poéticamente) como yo, sino de mentes como las de cada "MALA O PEOR QUE ESO" que me amenazó diciendo "Vas a aparecer violada y empalada porque es lo que merecés".

¿Ven que lo entendí perfectamente?
Cuando dije "sos lo que criticás" no me equivoqué.

No buscan libertad ni igualdad sino someter a un nuevo régimen.

Las respuestas no me dejaron nada, no me aportaron más que discursos repetidos "queremos terminar con la opresión y el patriarcado" y no la terminaron!  Hicieron que nos vieran como locas, histéricas pero menos agudas para hablar y no pararon nada.

Me escribían encendidas "apareció una chica de 16 años que murió por cómo la violaron" pero ninguna y ninguno supo poner su nombre y eso no es casual. LUCÍA.  No te lo olvides!  LUCÍA.

Así que, pequeña feminista ilustrada... no te ofendas, te dejo abajo unas fotos para que te sigas sonriendo y pensando infantilmente (que me perdonen los niños) "Uh loco... les rompimos todo, les pintamos todo y no nos pueden parar", si me permitís una idea para la próxima marcha a la que no voy a ir porque el espectáculo del cierre no me hace sentir representada, en lugar de poner frases criminales en contra de los machos, empapelen la ciudad con caras y nombres para que no haya OLVIDO NI PERDÓN.

PD: a las ofendidas por la etiqueta "Feminazi" va una fotito para que no me atribuyan el término a mi, me gusta respetar a los autores. 

PD2: mezclaron todo... buscaban eso.  Yo, sin querer, les demostré que sin mostrar las tetas se puede armar revuelo!



Hasta diciembre de 2015 en Argentina había 6200 personas desaparecidas: 3300 mujeres, 2900 hombres. 
En nuestro país se producen 28 violaciones por día. 
El 60 % de los criminales liberados, reincidieron.






No hay comentarios:

Publicar un comentario